Languages:

     
 

Scrapbook
Monta, decora y personaliza este Scrapbook
El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos con tus fotografías. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (etiquetas, cintas, papeles especiales, flores de tela o papel, botones, hilos…) y diversos estilos.
Podemos emplear cualquier material que tengamos en casa para decorar nuestro scrapbook.

Componentes
· 2 Tapas
· 2 papeles decorados, forrar tapas
· 2 papeles decorados, forrar interior tapas
· 2 papeles decorados, sobres
· 24 cartulinas
· Cordón para encuadernar
· Tijera
· Pegamento en barra
· Cola blanca 35gr
· 250 Lentejuelas
· Rotulador Metalix
·2 glitter glue

Paso a Paso
· Coger una de las tapas de cartón reciclado y marcar 3cm de ancho en el costado donde tiene los agujeros y trazar una línea.
· Marcar 2mm de ancho a partir de esa línea y trazar una nueva
· Cortar por las dos líneas trazadas y separar. La tira de 2mm la retiramos porque no la utilizaremos.
· Coger uno de los papeles decorados con estampado de flores. Poner pegamento o cola en la tira que acabamos de cortar y pegarla haciendo coincidir los agujeros.
· Marcar 2mm de ancho a partir de la tira que hemos pegado. Encolar el resto de la tapa, dejando estos 2mm de separación.
· Cortar el papel sobrante y guardar para decorar el álbum más adelante.
· Plegar hacia dentro y hacia fuera con mucho cuidado el extremos donde están los agujeros, éste será el lomo del libro y nos facilitará la apertura.
· Encolar de nuevo la parte del cartón (esta vez por el otro lado) y pegar el papel decorado en tonos marrones, el cual hará de interior de tapa. Cortar las partes sobrantes y guardar.
· Plegar nuevamente hacia dentro y hacia fuera la parte del lomo. Esta será nuestra tapa.
· Repetir el mismo preceso para hacer la contratapa.
· Coger el tercer papel estampado, marcar 11cm de ancho y cortar con las tijeras.
· Colocar en la parte interior de la contratapa a modo de bolsillo, aplicando cola blanca en 3 laterales (dejando uno sin encolar). Cortar el papel sobrante.
· Repetir el proceso en la parte interior de la tapa, teniendo en cuenta que tenemos que dejar los 3cm de margen del lomo para una apertura adecuada.
· Decoraremos la portada con lentejuelas, por ejemplo en el centro de algunas flores. Poner cola y colocar encima las lentejuelas.
· Coger 20 cartulinas de colores y ordenarlas como más os guste. Con las otras 4 cartulinas decoraremos el interior i/o exterior de nuestro album.
· En la primera cartulina, haremos un marco para nuestra foto con las tiras de papel sobrante. Recomendamos plantearlo previamente a pegarlo.
· Podemos crear nuestras propias plantillas. Coger un trozo de cartulina, doblar por la mitad, dibujar la mitad de una letra, un corazón y recortar. Ya tenemos nuestra plantilla.
· En este caso, marcaremos el corazon con lápiz 5 veces en la cartulina, recortar y pegar sobre el marco que hemos creado para nuestra foto.
· Coger uno de los papeles decorados sobrantes, recortar una flor, y pegar a modo de pinza en la siguiente página, dejando la punta superior de la flor sin pegar.
· Seguir decorando el album al gusto.
· Coger la contratapa, poner encima las cartulinas y sobre éstas la tapa, haciendo coincidir los agujeros
· Coger el cordón de encuadernar y pasarlo por todas las hojas del álbum. Ir pasando de un agujero a otro hasta que nos quede bien sujeto y anudar.
· ¡Acabar de decorar y listo para colocar vuestras fotografias!

Consejos
Para empezar ten en cuenta la organización y diseño para que no resulte una composición demasiado recargada o difícil de entender. Ideas tan simples como seguir un orden cronológico siempre darán buen resultado. Otras opciones como la temática, los amigos, la familia, las fiestas... son buenas alternativas.
Podemos utilizar elementos que tengamos en casa, como botones, cintas…